
Oficina de Prensa del Vaticano
CNN — El Vaticano ha publicado la primera foto del Papa Francisco desde su hospitalización. La foto muestra a Francisco en la capilla del hospital Gemelli de Roma.
Se le ve vistiendo una estola, una vestimenta que se usa para concelebrar la Misa.
El Vaticano anunció el domingo, por primera vez desde su hospitalización hace un mes, que Francisco concelebró la misa en la capilla del hospital Gemelli de Roma.
Concelebrar significa estar entre los sacerdotes que presiden la Misa. Esto significaría que Francisco ha ido más allá de simplemente participar en la Misa o recibir la Eucaristía como lo ha estado haciendo en las últimas semanas.
El Vaticano dijo que el Papa continuó con sus tratamientos y terapias, trabajó y no recibió visitas el domingo.
El pontífice de 88 años ha estado luchando contra una neumonía en el hospital de Roma, en la que es su estadía más larga desde su elección como Papa hace 12 años.
Más temprano el domingo, Francisco agradeció a quienes le simpatizaban por sus oraciones mientras enfrenta lo que él llama un “período de prueba”, en el texto de su oración semanal del Ángelus que fue enviada con antelación a la prensa.
Poco después de las 5:30 am ET, docenas de escolares se reunieron en la plaza del hospital para mostrar su apoyo sosteniendo globos amarillos y blancos, los colores de la Santa Sede, y gritaron «viva il papa» afuera del hospital.
Los niños reunidos rezaron juntos el Ángelus y luego un grupo de ellos entró al hospital con globos y flores.
Les agradezco a todos sus oraciones y a quienes me ayudan con tanta dedicación. Sé que muchos niños rezan por mí; algunos de ellos vinieron hoy a Gemelli como muestra de cercanía. ¡Gracias, queridos niños! El Papa los ama y siempre espera verlos, dijo el Pontífice en el texto.
“Sigamos rezando por la paz, especialmente en los países heridos por la guerra: la atormentada Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán y la República Democrática del Congo”, añadió el Papa.
El Pontífice permanece estable pero aún requiere tratamiento médico, indicó el sábado la oficina de prensa del Vaticano.
La necesidad de ventilación mecánica no invasiva, que Francisco ha estado recibiendo por la noche, se ha reducido gradualmente a medida que continúa con la terapia de oxígeno de alto flujo durante el día, dijo el Vaticano.
A pesar de su estadía en el hospital, el Papa ha señalado sus planes de permanecer en el cargo, aprobando un nuevo proceso de reforma de tres años para la Iglesia católica.
Por Christopher Lamb y Sharon Braithwaite , CNN
Esta historia ha sido actualizada con novedades adicionales.